La carrera que cambiaba esta temporada su recorrido donde los muros empezaban mas tarde y mas juntos, Tom Boonen no tuvo opción de llevarse la carrera de su país ya que Cancellara lanzo un ataque sentado en el penúltimo muro el 14º de los 15 muros que habían en una rampa que rondaba en 20% con pavé y saco a el "León de flandes" de rueda cuando solo estaban ellos tras un ataque de Cancellara que solo respondió Boonen donde quedaron en cabeza y le sirvió para irse en solitario y sacar un minuto al corredor belga. El suizo sabia que se tenia que mover para no llegar al sprint donde su rival es mas rápido y a unos 17 km de meta lanzo una ataque y a partir de ahí completar el recorrido como si de una crono se tratase.
Por su lado Boonen llego a estar muy cerca de su grupo perseguidor donde estaban Philippe Gilbert, Bjorn Leukeman y David Millar este ultimo se quedo en el penúltimo muro, pero consiguió mantener la ventaja y se aseguro esta amarga segunda posición ante su publico. En tercera posición quedo otro belga Philippe Gilbert el cual gano al sprint a su compatriota de Vacansoleil Bjorn Leukeman.
En el grupo del español Juan Antonio Flecha llego primero el sprinter de Garmin Tyler Farrar.
Así pues el suizo se consagra como clasicomano en tierras flamencas y en mente tiene las próxima clásicas entre otras la Paris-Roubaix donde seguro que se medirá a Tom Boonen que tendrá hambre de venganza y nos brindaran otra exhibición como la de hoy, que fue para recordar y si puede ser con un invitado de lujo como el español Flecha.