domingo, 7 de febrero de 2010

Challenge de Mallorca Trofeo Palma


El corredor australiano Robbie McEwen (Katusha) se llevo la primera etapa de la Vuelta a Mallorca y el Trofeo de Palma. El equipo consigue como en el pasado año su primera victoria de la temporada en esta vuelta. La etapa estubo marcada por la ausencia del menor de los hermanos Andy Schleck, el corredor luxemburgues no pudo correr por arrastrar unas molestias en la rodilla. Otra de las noticias es que Alejandro Valverde no optara a la victoria aquí porque solo correrá dos días ya que se ira a el Tour del Mediterraneo. También estuvo marcada la jornada por la noticia de la muerte del seleccionador italiano de ciclismo Franco Ballerini, a sus 45 años en un rally al ir de copiloto.


La etapa fue muy rápida y el pelotón hizo los 116 km de la prueba, un circuito de 11,6 km al que se le dio 10 vueltas en 2 horas 21 min y 16 seg con una media de velocidad que supero los 49 km por hora. Se dieron muchos ataques pero ninguno sobre paso los 30 segundos. En la llegada final Columbia intento dominar pero dejo demasiado pronto a Andre Greipel y no tuvo opción de victoria. Ningún equipo domino el sprint y McEwen se impuso a Koldo Fernández de Larrrea (Euskaltel-Euskadi) segundo y Óscar Freire (Rabobank) que fue tercero.


En los múltiples premios que se otorgan el sprint especial fue para José Ivan Gutierrez del conjunto Caisse d'Epargne. El mejor conjunto fue para Caisse d'Epargne seguido de Milram y Euskaltel-Euskadi. El de metas volantes fue para Reus de Rabobank con 4 puntos el de la combinada fue para Mcewen seguido de Koldo Fernández de Larrrea y Óscar Freire segundo y tercero respectivamente. El premio al primer corredor balear fue para Luis Mas del conjunto Burgos 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario