La carrera solo se a suspendido en 3 ocasiones a causa de la Primera Guerra Mundial en 1916 y a causa de la Segunda Guerra Mundial en 1944 y 1945. Su primer ganador fue el francés Lucien Petit-Breton.
El año pasado se celebro la edicion 101 de la "Clásica de primavera" (llamada así por que se corre a finales de marzo, exactamente el penúltimo sábado) y la victoria fue para el español Oscar Freire, seguido de Tom Boonen y de Alessandro Petacchi.
Es una prueba donde el perfil puede verse muy accidentado con cotas cortas donde los cerros de la Cipressa y del Poggio situados en los últimos 30 kilómetros suelen ser los protagonistas al seleccionar a los verdaderos aspirantes a llevarse la prueba italiana, aunque si es verdad que suelen verse llegadas masivas al sprint.
Este año 298 kilometros donde los favoritoslos podriamos meter en dos grupos, los sprinter que intentaran aguantar en la ultima cota del Poggio para una llegada masiva y los llamémoslos "valientes" que tendrán que poner un ritmo endiablado o lanzar un golpe definitivo para intentar llegar lo menos acompañado posible a linea de meta. Oscar Freire, Lars Boom y Michael Matthews son las principales bazas del Rabobank, Freire defiende corona y seguramente sea el elegido para buscar la victoria y su 4º Milán-San Remo. Alessandro Ballan sera la apuesta de BMC, Farnese Vini sera liderado por Giovanni Visconti.
HTC-Highroad es un equipo particular, mandara de líder de equipo a Mark Cavendish, pero todos sabemos su dificultad para pasar dificultades montañosas y llegar con los primeros por lo que no hay que descartar a Matthew Goss quien llega muy en forma y esta demostrando que es un hombre muy rapido. Katusha tendrá a hombres como Pozzato y Kolobnev. Sera un equipo que no buscara esa llegada masiva. Lampre tendrá al veterano y gran sprinter (una de mis debilidades) Alessandro Petacchi, tercero el año pasado. Liquigas ira conVincenzo Nibali y el joven y prometedor Peter Sagan.
Dos hombres diferentes mandara el Omega Pharma-Lotto, Philippe Gilbert que lo buscara de lejos y el veloz André Greipel. Astana y Allan Davis, Quickstep con Tom Boonen que se quedo a las puertas el año pasado, fue 2º. Saxo bank con Juan José Haedo, Edvald Boasson Hagen por Sky, Thor Hushovd y Farrar por Garmin, Fabian Cancellara y su "motorcito" claros favoritos por la potencia de las piernas del suizo junto con Daniele Bennati por Leopard, el veterano Robbie McEwen por RadioShack y Borut Bozic por Vacansoleil son los que tienen opciones.
El perfil de este año es el siguiente:
Los últimos kilómetros:
En mi opinión Freire que defiende corona y eso da alas, Fabian Cancellara siempre favorito en las clásicas, Thor Hushovd actual campeón del mundo que vive un estado de forma muy bueno, Edvald Boasson Hagen, Tom Boonen un hombre con mucha clase que pasa bien las dificultades y es rápido al sprint y además viene con mucha hambre de resarcirse de el año pasado donde fue segundo en casi todo, Petacchi, Sagan si no le traiciona su poca experiencia y la caída que tuvo en Paris Niza que le obligo a abandonar, Pozzato y Philippe Gilbert con su clase en la ultima cota son los máximos aspirantes a llevarse la Classicissima que esta muy abierta y sera muy disputada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario