sábado, 19 de marzo de 2011

¡Monumental Goss!

Matthew Goss (HTC), que esta cuajando un fantástico inicio de temporada, vuelve a avisar a su compañero de equipo Mark Cavendish de que no es solo un lanzador mas y que no se puede dormir al imponerse en la primera gran clásica de la temporada la Milan-San Remo. El australiano se impuso por delante de hombres como Fabian Cancellara quien fue segundo y Philippe Gilbert tercero haciéndose un hueco en el pelotón internacional al conseguir su primera carrera importante.

Oscar Freire que defendia el titulo y buscaba su cuarta Classicissima sufrió una caída en el descenso de Le Manie que le privo de disputar la carrera en buenas condiciones.

Los primeros valientes fueron Van Avermaet, Offredo, O'Grady y Chainel. Van Avermaet lo intento en la subida del Poggio. Entonces los gallitos del pelotón se animaron y Nibali respondió alcanzando a los escapados. Van Avermaet seguía por delante mientras Leopard dio caza a los escapados con Nibali, pero a 2 kilómetros de meta el peloton le dio caza. Fue el momento para Gilbert y Scarponi que atacaron sin suerte.

Finalmente Matthew Goss supero en el sprint a Cancellara y se proclamo ganador de la Milan-San Remo.

Clasificación Milan-San Remo:
1º Matthew Harley Goss (HTC) 6h 51min 10seg
2º Fabian Cancellara (Leopard) m.t.
3º Philippe Gilbert (Omega Pharma) m.t.
4º Alessandro Ballan (BMC) m.t.
5º Filippo Pozzato (Katusha) m.t.


Como ya opine en esta carrera HTC debía trabajar para Goss, ya que Cavendish tiene una asignatura pendiente con las ascensiones y el inicio de temporada del australiano es esplendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario